Las 4 razones por las que tienes que utilizar el email marketing en 2023

¿Qué es el email marketing?

El email marketing, se ha convertido en una técnica muy eficaz de comunicación con el cliente, que, además, presentan unas ventajas que te comentaré en este post.

En un principio, el email marketing no obtenía buenos resultados porque se considerada como Correo no deseado o SPAM. Actualmente, su importancia ha cambiado, debido a que el cliente te deja su correo con su consentimiento porque está interesado en tu producto/servicio, por lo que la mayoría de empresas realizan estrategias de email marketing para captar conversiones.

Hay diferentes tipos de emails que debes de conocer:

  1. Captación de clientes: Atraer nuevos clientes a que conozcan nuestros servicios
  2. Informativo: Comunicar novedades, ofertas, etc para mantener el contacto entre empresa-cliente.
  3. Agradecimiento: Contenido para agradecer su suscripción
  4. Fidelización: Acciones para generar acciones a la página web como visitas, compras, etc.

5 Razones para utilizar el email marketing en 2023

  1. Te permite segmentar tus comunicaciones

Al trazar una estrategia de email marketing, puedes segmentar tu base de datos. Con ello, se pretende enviarles información personalizada e interesante a tus suscriptores, por lo que, tu porcentajes de apertura, de leídos y de conversión en tus campañas de email marketing, será mayor

2. Fidelización a tus clientes

Muchas veces cuando realizamos una compra online en un ecommerce, no volvemos a realizar otra transacción. Por consiguiente, resulta muy interesante utilizar campañas de email marketing para que conozca productos relacionados a su compra, lanzamiento y realice otra transacción en nuestra web.

3. El coste es barato

Para empezar con tu estrategia de email marketing, no necesitas invertir demasiado dinero. Sólo necesitas creatividad para cautivar a tus clientes potenciales.

Actualmente, existen plataformas en el mercado que te permiten utilizar sus herramientas de email marketing con un límite en tu base de datos. Si no tienes experiencia en este tipo de plataformas, te recomiendo utilizar Mailchimp, la herramienta más conocida en el mercado y MailRelay, ya que puedes enviar hasta 75.000 emails gratis.

4. Su inmediatez

Hoy en día, los usuarios demandan promociones e informaciones de sus marcas preferidas a su correo personal. El email marketing es un excelente canal para dar a conocer tus servicios de manera instantánea y en el momento oportuno

¿Cuál es la tasa de apertura del email marketing?

El porcentaje medio de apertura dependerá de tu base de datos, sector de tu empresa, diseño, mensaje entre otros muchos factores. Los resultados medios son los siguientes:

  • Una tasa de apertura entre 15%-30% es un buen dato
  • La tasa de clics se situará en torno al 5-10%.

¿Cómo puedes mejorar tu tasa de apertura en tus newsletters?

  1. Que los asuntos generen curiosidad e inciten para abrir el email
  2. Elige el momento óptimo para enviar tus emails
  3. El mensaje sea cercano y fáciles de leer
  4. Utiliza recursos visuales como infografías, diseños, etc

En definitiva, el email marketing, es una excelente herramienta que te mantiene en contacto y en la mente de tu cliente de forma duradera en el tiempo.

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Juan José Cornejo

Soy un experto en marketing digital y tecnología. Mi experiencia con más de 6 años en la creación y gestión de estrategias digitales.

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