Uno de los sectores que ha salido más reforzados debido a la pandemia mundial por Covid-19 en 2020 fue el marketing digital. El confinamiento que se produjo a mediados de marzo, impulsaron un crecimiento sin precedentes de las compras por Internet.
Las ventajas por parte de los clientes, especialmente el ahorro de tiempo, la comodidad y el acceso 24 horas al producto/servicio sin salir de casa, propiciaron esta tendencia.
Es por ello, que las empresas decidieron aumentar su visibilidad en el mundo digital como Redes Sociales, estrategias de Seo para hacerse un hueco en sus sectores.
En el siguiente post, te indico 3 factores que no debes de olvidar en tu estrategia digital:
- No desarrollar una estrategia de SEO
Esta estrategia te permite mejorar la visibilidad de una página web dentro de los resultados que nos arroja los buscadores. Para cualquier proyecto, es fundamental que su página web se sitúe en los primeros puestos para conseguir más tráfico y ventas.
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- No segmentar tus anuncios
Si este año quieres impulsar tus ventas en tu proyecto, es necesario identificar tu audiencia objetivo. Es necesario conocer quiénes son tus potenciales clientes, que necesidad puedes satisfacer y los intereses para personalizar las campañas y hacerlas más relevantes.
- No utilizar remarketing para la captación de clientes
Una vez que se han aplicado las campañas en el punto anterior, en plataformas como Google Ads, Facebook Ads como cualquier otra plataforma de anuncios, debemos de realizar una campaña de remarketing, dirigidos a las personas que han interactuado con nuestra marca, como visitas a nuestra página web, dando un Me Gusta a post en redes sociales o dejando un carrito abandonado en la tienda online. En este sentido, debemos de captar la atención de un cliente potencial, que ya nos conoce por lo que el paso para una posible venta está más cerca